La noche del martes entró en funcionamiento el cordón sanitario para Talcahuano, producto del aumento de casos de coronavirus.

En su primer día de funcionamiento se constató tacos kilométricos y personas que optaron por caminar para cruzar la medida de control.

Tras el término del horario de toque de queda, los choreros comenzaron a salir de sus casas para dirigirse a sus trabajos, sin embargo, para muchos fue una travesía producto de las medidas restrictivas.

Luego de las 06:00 horas de este miércoles, comenzaron las primeras congestiones. Radio Bío Bío se trasladó hasta uno de los puntos de control en el sector de Autopista, en dirección a Talcahuano, donde constató en terreno dicha situación.

Pero también ocurrió otro hecho, no menos preocupante. Se trata de personas que caminaron desde Talcahuano o Hualpén hasta Concepción, para poder llegar a sus trabajos.

Tal fue el caso de Ana Fuentes, quien en conversación con Radio Bío Bío señaló que estaba caminando desde el Club Hípico hasta la Clínica Universitaria.

“Pasan pocas micros, y no voy a estar esperando (…) voy a llegar tarde al trabajo”, señaló la mujer, quien pese a lo complicado de la situación, dijo valorar el cordón como medida para disminuir los contagios.

También señaló que sus empleadores estaban enterados sobre su situación, sin embargo, añadió que para retornar a su vivienda recibirá ayuda de su trabajo.

Según auditores de Radio Bío Bío, han estado esperando cerca de 50 minutos en el sector de Mall Plaza del Trébol para llegar hasta el punto de control.

Pedro Cid | RBB
Pedro Cid | RBB

Son congestiones kilométricas las que se registran en ambos sentidos de la autopista, mientras que los buses que transitan por la ruta van colapsados, sobre todo en dirección al centro de Concepción.

En el sector de la Interportuaria también se hay una gran congestión, sobre todo para acceder a Talcahuano.