182 nuevos casos arrojó el nuevo balance de covid-19 en la región del Bío Bío, mientras que la cifra de fallecidos llegó a un total 105.

Además, Talcahuano sigue siendo punto de preocupación además de la cantidad de detenidos por quebrantar el toque de queda y conducir ebrios.

Fue el intendente regional, Sergio Giacaman, quien dio a conocer las cifras que arrojó el ultimo informe epidemiologico.

“Tenemos 182 casos nuevos y eso nos lleva a un total de 10.553 casos totales en la región“, señaló el intendente, agregando que además existe más de 1.500 pacientes activos.

Respecto a las fiscalizaciones, el contraalmirante Carlos Huber informó que se registraron más de 100 detenidos por incumplimiento del toque de queda, preocupando las detenciones por conducir en estado de ebriedad.

Por comunas, Talcahuano concentra 1.057 casos, lo que genera preocupación entre las autoridades. Ante esto se aumentaron fiscalizaciones, según señaló el seremi de Salud, Hector Muñoz, agregando que evaluaran si es necesario tomar otras medidas.

Hasta ahora son 105 fallecidos en la región del Bío Bío, mientras que la dotación de camas disponibles actual es de 39 camas UCI, y 33 camas UTI. En tanto, la región cuenta con una dotación de 189 ventiladores mecánicos, 80 de ellos disponibles.