Un violento asalto sufrieron dos guardias de seguridad al interior de la subestación eléctrica El Rosal, ubicada en el kilómetro 486 de la Ruta 5 sur cerca de Cabrero.

Cerca de la 01:30 de la madrugada de este viernes, tres personas a rostro cubierto y portando armas de fuego cortas, intimidaron a los vigilantes y tras amarrarlos con cinta plástica, procedieron a sustraer diversas especies.

Entre ellas hubo computadores, televisores, equipos de aire acondicionado y otros electrodomésticos, todo avaluado en 20 millones de pesos.

Tras lograr zafarse de las amarras, los guardias dieron aviso a Carabineros quienes encargaron a las distintas unidades la camioneta en la que se movilizaban con las especies robadas.

Personal de la Patrulla Foco de la Prefectura Biobío dio con ellos y tras una persecución por la Ruta 5 hacia el sur de Los Ángeles, lograron darle alcance en las inmediaciones de Mulchén.

El prefecto de la repartición, coronel Luis Rozas, confirmó que al ser conminados a detenerse, los antisociales comenzaron a arrojar elementos a los funcionarios y hubo intercambio de disparos.

Respecto al único detenido, el oficial dijo que se trata de un hombre con amplio prontuario policial.

Carabineros destacó rápida acción para detener a sospechoso

Así también, destacó la rápida acción de la policía uniformada debido a los constantes patrullajes que se realizan por la principal vía del país.

Según pudo conocer Radio Bío Bío el detenido tiene 24 años y registra domicilio en Concepción.

Por disposición del fiscal de turno del Ministerio Público, Carabineros del Labocar periciaron la camioneta en la que se movilizaban los autores del asalto.