Un nuevo ataque incendiario se registró en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, este afectó a la Escuela Básica Ana Molina de Tranaquepe, al norte de la comuna de Tirúa.

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para controlar las llamas, las que destruyeron casi por completo la dependencias del recinto educacional, logrando sólo salvar la estructura donde antiguamente funcionaba un internado.

Guido Silva, superintendente del cuerpo de Bomberos de Tirúa, indicó que al estar separado de la escuela en sí, no se vio afectado por el incendio.

De acuerdo a versiones de lugareños durante a noche se habrían registrado desmanes en el lugar, además se escucharon una serie de disparos antes del inicio de las llamas.

Voluntarios de dos compañías de Tirúa y una de la localidad Antiquina de la comuna Cañete, trabajaron para extinguir las llamas de lo que fue la escuela Ana Molina.

Este sería el tercer ataque que ha afectado a establecimientos educacionales durante el mes de julio en la zona, y por los dos anteriores el seremi de Educación Fernando Peña, interpone una denuncia formal por los siniestros registrado hace una semana y que provocaron las destrucción total en escuela de Tirúa y Cañete.

Victor Carrasco | RBB
Victor Carrasco | RBB
Victor Carrasco | RBB
Victor Carrasco | RBB