Una visita técnica a sus productores realizó de manera online el Programa Territorial Integrado PTI Berries Bío Bío Centro. En la instancia se dio a conocer una mascarilla reutilizable para los trabajadores.

Lo anterior se generó en razón de la inquietud que han manifestado quienes conforman el rubro, los que han expuesto preocupación por mantener la seguridad de sus colaboradores en las labores de cosecha.

La visita —de manera virtual— también se desarrolló en conjunto con Bacuplast, una empresa que les dio a conocer una máscara de medio rostro como medida de protección ante posibles contagios de enfermedades.

El coordinador del programa, que es cofinanciado por Corfo, Carlos Muñoz, explicó que de esta manera se responde a la preocupación de los trabajadores en el contexto de la pandemia.

“Si bien la contingencia no nos permite visitar en terreno la planta y las opciones que tiene, la tecnología igual nos ayuda a presentar herramientas para que nuestros colaboradores puedan desarrollar su trabajo productivo de manera segura, cuidando a sus trabajadores”, sostuvo.

En tanto, el integrante de la empresa, Giovannino Baselli, comentó que la máscara que se les dio a conocer, tiene diferentes propiedades.

Efectivamente, se trata de una herramienta que protege a las personas contra hongos, bacterias y virus, además es reutilizable y reciclable.

Con todo eso, se precisó que tiene una válvula de exhalación que permite mantener una frescura en el usuario, permitiendo incluso trabajar bajo la lluvia sin inconvenientes.

Recordemos que el PTI mantuvo constantes conversaciones para conformar una asociación gremial del rubro en Biobío.