El intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, reconoció que hay que fortalecer la estrategia para evitar los hechos de violencia en la provincia de Arauco, donde se ha registrado una seguidilla de ataques incendiarios durante toda la semana.

Una escuela rural y una vivienda en Tirúa, además de una casa de veraneo, un internado y camiones en Contulmo, son parte de los atentados que han ocurrido desde el lunes.

Un internado, que recién había recibido recursos del Ministerio de Educación para equipamiento, fue destruido por un ataque incendiario que se registró durante la noche del miércoles en el sector de Lanalhue en Cañete.

Pero no fue el único, porque horas más tarde una situación similar ocurrió en la comuna de Tirúa, donde se reportó fuego en una cabaña.

El gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz, rechazó ambos hechos, con especial énfasis en la destrucción del internado.

“Con estos hechos de tanta violencia, no se busca generar ni avanzar en ningún tipo de petitorio ni causa alguna”, enfatizó.

Seguidillas de ataques incendiarios que se han perpetrado durante toda la semana y que fueron condenados por el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, quien evitó aceptar un fracaso del Gobierno en cuanto a las medidas de seguridad en la provincia de Arauco.

Eso sí, la autoridad reconoció que hay que fortalecer la estrategia. Y, sin entregar detalles, aseguró que se han evitado algunos hechos de violencia y se ha logrado la detención de varias personas.

Ataques incendiarios que se han registrado mientras continúa el trabajo del coordinador de seguridad de la macrozona, quien asumió el cargo a mediados de abril.

De todas maneras, el intendente del Bío Bío sostuvo que en la zona han fortalecido la presencia de la PDI y Carabineros, con la incorporación de efectivos de las Fuerzas Especiales, lo que según dijo, ha dado capacidad de respuesta.