La noche de este miércoles se registraron dos nuevos ataques incendiarios en la región del Bío Bío, en el marco de una seguidilla de hechos de este tipo durante esta semana.

El primero de ellos corresponde a un incendio que destruyó el internado Pedro Etchepare G-855 en el sector de Lanalhue, comuna de Cañete, el cual albergaba a 16 estudiantes de la zona.

En tanto, una situación similar se produjo en Quidico, en la comuna de Tirúa, donde se reportó que encapuchados prendieron fuego a una vivienda.

Estos hechos fueron confirmados por la Gobernación Provincial de Arauco, de la cual se esperan declaraciones al respecto.

Cabe destacar que la noche de este martes, desconocidos incendiaron una escuela rural en el sector de Cerro Negro en Tirúa.

Frente a lo ocurrido, el seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, afirmó que “son hechos lamentables que nos llenan de una profunda tristeza porque son alumnos, familias, profesores, asistentes de la educación que quedan sin la posibilidad de desplegar su talento, su conocimiento y todo su cariño alrededor de estos proyectos educativos”.

Además, a través de su cuenta de Twitter, la autoridad cuestionó lo ocurrido con el internado, expresando “basta de odio y violencia”.

“Me pregunto ¿cuántos centímetros ganan en su lucha destruyendo algo tan puro e inocente como una escuela? Basta de odio. Basta de violencia. No más”, publicó.

Por su parte, el Departamento de Educación Municipal de Cañete también lamentó lo ocurrido, declarando que las llamas destruyeron la sección actual y antigua del internado.

“Lamentamos profundamente esta situación que afecta principalmente a nuestros niños, todos ellos pertenecientes a sectores rurales de nuestra comuna que junto con aprender han hecho del establecimiento su hogar durante la época escolar”, sostuvieron.

A continuación se pueden revisar imágenes del antes y el después del recinto educacional.

DEM Cañete
DEM Cañete
Cedida
Cedida