Un giro a dado la investigación por la muerte de Nancy Riquelme Morales, quien murió el fin de semana pasado tras recibir un impacto de bala en la cabeza, en su domicilio del sector La Conchilla de Lota Alto, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a la información entregada en ese momento, la víctima de 25 años se encontraba junto a su pareja (32) en el inmueble que compartían, cuando cayó desplomada tras recibir el disparo. Tras eso, fue ingresada de urgencia al hospital de Lota, donde se constató su deceso.

Según declaró el conviviente, el disparo habría sido percutado desde el exterior; sin embargo, las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística, se logró determinar que él fue el autor del fatal disparo.

En concreto se especificó que el hombre estaba manipulando el arma en el antejardín del inmueble.

Con estos antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público se procedió a la detención del imputado la tarde de este lunes.

El jefe de la BH Concepción Jorge Abatte, explicó que “los primeros antecedentes indicaban que se trataba de un homicidio perpetrado por una tercera persona que habría llegado hasta el domicilio. Sin embargo, nuestra investigación nos permitió establecer que fue la pareja de la víctima quien percutió el disparo que le quitó la vida”.

El sujeto, que presenta antecedentes policiales previos por tráfico de drogas en 2013 y portar elementos conocidos para cometer delito de robo 2013, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel para el respectivo control de detención.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género prestará apoyo jurídico y psicosocial a la familia, precisó la titular en la región, Marissa Barro.

Aún resta conocer las circunstancia en que se produjeron los hechos. No existían denuncias de violencia intrafamiliar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg