Las autoridades llamaron a no relajar las medidas para prevenir el contagio de Covid-19, tras conocerse los números del nuevo balance de la enfermedad en la provincia de Bío Bío.

Este martes, fueron 13 los nuevos casos en la provincia, una de las cifras más bajas desde el 8 de junio, día en que se registraron siete personas con el virus.

Así, el total acumulado de personas enfermas por Covid-19 llegó a las 1.951, considerando sólo cinco nuevos en Los Ángeles, que cifró en total 814 contagios y 190 activos. Además, Yumbel subió a 134, Tucapel a 121, Santa Bárbara a 96 y Quilleco a 22.

Ante las cifras presentadas y la mirada que hay en la región Metropolitana, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, fue enfático en decir que Bío Bío no tiene una leve mejoría y no se deben relajar las medidas preventivas.

En tanto, un auditor se contactó con Radio Bío Bío para informar la existencia de un brote en las obras de Central Angostura, argumentando eventuales faltas de protocolos. Sin embargo, la empresa explicó que hay planes de acción que fueron autorizados por la Autoridad Sanitaria, y que la mayoría de los contagios son de una empresa contratista que también tomó resguardos.

Además, el delegado de la seremi, Cristóbal Vidal, explicó que ya se hizo la investigación epidemiológica correspondiente. “Fueron 12 las personas contagiadas, y que por supuesto, como todos los casos, se hizo la investigación y se procedió a aislar a estas personas”, indicó.

El número de personas hospitalizadas se ha mantenido descendiendo, al menos según las cifras que constantemente entrega el director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra.

“Tenemos 45 pacientes en la provincia de Bío Bío. 40 hospitalizados en el complejo asistencial de Los Ángeles, cuatro en la Clínica Los Andes y uno en el Hospital de Santa Bárbara”, detalló Sierra.

El director del Servicio de Salud Bío Bío además destacó la labor de la iglesia, que puso a disposición dos recintos que fueron habilitados como residencias sanitarias, donde se acogieron a más de 230 personas para cumplir su aislamiento.