La región del Bío Bío sumó 106 nuevos diagnósticos positivos de Covid-19, lo que representa una baja considerable respecto de días anteriores. Sin embargo los casos activos de la enfermedad se mantienen por sobre los 1.700.

Con esta nueva información, el alcalde de Talcahuano se mostró preocupado por el alza de casos de la comuna en los últimos días, e insistió en que se establezca cuarentena.

Tras conocerse este nuevo número de contagios, la región está por sobrepasar los 7 mil casos. A la fecha, registra un total de 6.951.

Desde el Gobierno además indicaron que casi 100 personas de otras regiones han sido atendidas en recintos asistenciales de la zona. De ellas, más de 50 ya fueron dadas de alta, manifestando que aún se puede recibir a pacientes desde otros lugares, de acuerdo a la seremi de Gobierno, Francesca Parodi.

No obstante estas cifras, hay comunas que han sumado varios casos durante la semana, una de ellas es Talcahuano. Su alcalde, Henry Campos, se mostró preocupado tras conocer que la comuna sumara 13 nuevos casos en las últimas 24 horas, por lo que insistió en pedir cuarentena.

La seremi de Salud Subrogante, Isabel Rojas, dijo que se mira con atención a comunas como Concepción que anotó 18 nuevos casos y también a Los Ángeles que sumó 22, concentrando además el grueso de contagios nuevos diarios así como también los casos activos a nivel regional.

En el caso de Talcahuano, informó que están atentos, pero que por el momento se trata de brotes familiares y en lugares de trabajo, por lo que existe una alta trazabilidad.

La región cuenta con 34 camas UCI y 48 camas UTI en diversos recintos asistenciales. Respecto a ventiladores mecánicos hay disponibles 82 para quienes lo necesiten frente a la pandemia del Covid-19.