La falta de computadores y conexión a Internet preocupa a los apoderados del Colegio República del Brasil de Concepción, cuyos hijos comenzaron con las clases en línea durante esta semana, por lo que temen que se cree una brecha al interior del establecimiento.

Anteriormente, la educación distancia se realizaba mediante videos que grababan los profesores y la entrega de guías, sin embargo, ahora se realizarán clases en línea para los 1.450 estudiantes que tiene el recinto educacional.

Desde el Centro General de Padres y Apoderados reconocieron que la modalidad es un avance, pero tienen preocupación ante la gran cantidad de alumnos que no cuenta con computadores, y mucho menos con conexión a Internet.

La presidenta, Luisa Saavedra, señaló que según datos de una encuesta que realizaron, tres de cada cinco estudiantes no tiene las condiciones para participar de las clases en línea.

Por su parte, el director del colegio, Dino Olivieri, sostuvo que el proceso ha sido difícil, añadiendo que cada 15 días entregan guías a 500 alumnos, y según una encuesta que respondieron 616 apoderados, un 19% no tiene conexión a Internet. Para hacer frente a las dificultades, solicitaron alrededor de 250 tablets para entregar a los estudiantes.

En ese sentido, esperan que la medida se concrete para seguir realizando las clases a distancia. En el establecimiento reconocen el trabajo de los profesores, pero también lamentaron que un 36,4% de los estudiantes hayan desarrollado menos de la mitad de las guías que han sido entregadas.