Región del Bío Bío
Domingo 21 junio de 2020 | Publicado a las 18:16
Psicólogo entrega recomendaciones para familias que enfrenten muerte de un ser querido en pandemia
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un psicólogo entregó recomendaciones para las familias que deban enfrentar la pérdida de un ser querido en el contexto de la pandemia.

Debido a los diversos cambios que ha generado la crisis sanitaria en la sociedad, también se han modificado ritos que normalmente ayudan en la despedida de un ser querido, a través de funerales y velorios.

Pero por el coronavirus, lo que antes reunía a más personas ahora se ha restringido sólo a un grupo, considerando incluso que algunas familias han quedado todas en aislamiento, no pudiendo llevar a cabo el proceso.

Es por esto que el psicólogo Jaime Aedo habló del tema y entregó algunas recomendaciones para quienes deban enfrentar algo así.

Aedo llamó a las autoridades y al entorno comunitario de los afectados a entregar apoyo y contención.

El profesional inst√≥ a usar las plataformas digitales para acompa√Īar a los cercanos que pierdan un familiar en medio de esta pandemia, y que quienes no cuentan con acceso a ello busquen una alternativa de demostrar su compa√Ī√≠a.

El también jefe de Psicología de la universidad Santo Tomás, se refirió a un probable aumento de los servicios en salud mental, producto de los diferentes factores que han enfrentado las comunidades.

Por esto Aedo explicó que pasar por alto las emociones, podría significar una solución que en el mediano plazo, pero podría traer consecuencias a la salud mental.

De ahí la importancia de estar conscientes del proceso que cada persona vive y también dispuesto a buscar ayuda.

Tendencias Ahora