Polémica generó la visita que la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselbergue, realizó a un grupo de adultos mayores, donde no usó mascarilla ni tampoco aplicó el distanciamiento físico en medio de las medidas preventivas por el Covid-19.

Fue en medio de una actividad con una junta de vecinos de Los Ángeles, donde la parlamentaria fue vista y fotografiada sin elementos de protección.

El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, fue consultado por esta situación, indicando que es fundamental el uso de mascarillas, en especial en espacios cerrados.

En esa línea, Giacaman agregó que “el problema no son las reuniones, el problema es que hay que cumplir con las medidas de prevención. El verbo ahora es prevenir, porque acuérdense que no hay vacuna, entonces mientras no tengamos vacuna es prevenir con lavado de manos permanentes, distanciamiento físico y mascarillas”.

En su cuenta de Twitter, Van Rysselbergue reseñó que tuvo la posibilidad “de visitar a la señora Rosita y compartir con ella, en la ciudad de Los Ángeles, quien me mostró su negocio y me contó lo feliz que estaba de ser una de las beneficiadas con el programa ‘Almacenes de Chile’ de Sercotec”.

En las imágenes publicadas en redes sociales se ve a la senadora fotografiándose con una niña y compartiendo con otras personas, ninguna de las cuales estaba con mascarillas ni distanciamiento físico en lo que pareciera ser actividades más privadas, ya que en el recorrido con otras autoridades sí usó el barbijo.

Radio Bío Bío intentó contactarse con la parlamentaria para contar con su versión respecto al hecho, sin obtener respuesta al cierre de esta nota.