El conductor de un camión habría resultado herido con un arma de fuego en el rostro luego que un grupo de desconocidos lo abordaran en Contulmo.

Según informó Carabineros, el hombre de 67 años terminó con una herida en su mejilla izquierda producto de un perdigón de escopeta durante la tarde del viernes.

El conductor habría sido atacado cuando transitaba por la ruta Ruta P-65R. Luego de ello, se encontró con personal policial que lo asistieron y derivaron hasta el hospital de Contulmo.

Por su parte, los uniformados también habrían sido atacados en ese lugar. De acuerdo a Carabineros, los desconocidos efectuaron disparos con una subametralladora, dejando un vehículo policial con múltiples impactos de bala que quedaron registrados en fotografías tomadas tras el incidente.

Desde la policía uniformada informaron además que hubo consumo de munición por parte de sus efectivos, disparando 43 municiones de subametralladoras UZIs, 9 tiros de pistolas 9mm, 26 cartuchos de escopeta 12mm, y 2 granadas de mano, entre otras.

Asimismo, se indicó que se está a la espera de un informe médico para conocer el estado de salud del conductor del camión.

En tanto, Carabineros se encuentra realizando controles selectivos en la ruta P-65R y caminos adyacentes, en coordinación con la Tenencia de Purén.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida

Cabe destacar que durante la tarde de este viernes, también se registraron hechos de violencia en la zona. Entre las comunas de Contulmo y Purén un camión forestal y un vehículo particular fueron incendiados.

De acuerdo a lo que se informó, un grupo de encapuchados armados que se desplazaban en camionetas, habrían interceptado el camión y automóvil, intimidado a los ocupantes, para luego incendiar los vehículos.