Haciendo alusión a lo que fue recientemente el Día Mundial del Medio Ambiente, el concejal por Los Ángeles, Aníbal Rivas, denunció la proliferación de nuevos microbasurales en la Villa Génesis.

Durante el concejo municipal de este lunes, el colegiado angelino dio cuenta de un reclamo de un vecino del lugar, debido a que especialmente en las noches las personas van a botar basura y diversos desechos al ingreso de la villa ubicada al norponiente de la comuna.

Una situación que no se justifica, dijo, ya que por ese sector circula habitualmente el camión recolector de basura.

Recordemos que este problema se arrastra desde hace años y existe una ordenanza municipal que en su artículo cuarto indica que se prohíbe botar escombros, basuras de cualquier tipo u otros materiales en los bienes nacionales de uso público, los cuales sólo podrán depositarse temporalmente en la vía pública, previo permiso municipal.

Las infracciones a la presente ordenanza serán sancionadas con una multa que va de un mínimo de 0,5 a un máximo de 200 Unidades Tributarias Mensuales, atendido la gravedad, permanencia del hecho y el haber o no reincidencia.