La Policía de Investigaciones incautó 926 litros de una sustancia que era vendida como alcohol gel en Concecpión, en la región del Bío Bío, que no contaba con la debida autorización sanitaria.

Las indagatorias iniciaron luego de un llamado anónimo efectuado a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, logrando constatar la irregular situación de venta del producto en bidones de cinco litros.

El local que comercializaba la sustancia presuntamente adulterada está ubicado en calle Freire en Concepción, según comentó el prefecto Erwin Clerc, jefe regional (s) de la PDI del Bío Bío.

Según comentó el prefecto, al llegar al lugar donde se fabricaba el producto, se pudo determinar que el propietario sólo fabricaba la sustancia “por lo que no cometía el mismo delito que la persona que estaba en el local en Concepción, vendiéndolo a nuestros ciudadanos de forma ilegal”.

En tanto, agregó que el producto será enviado al laboratorio de la institución para poder determinar si efectivamente se trata de alcohol gel o no.

En el decomiso además participó el intendente Sergio Giacaman, para que la ciudadanía comprenda que es importante que las personas compren producto con autorización sanitaria, señalando que además se entregaron insumos al personal policial para que puedan seguir cumpliendo con su labor.

Los dos implicados en el caso de la venta irregular quedaron a la espera de citación por parte de la justicia.