Región del Bío Bío
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 14:02
Hospital de Los √Āngeles suma equipo de osmosis port√°til para pacientes de di√°lisis con coronavirus
Por Nicolás Díaz
La información es de Valentina Balboa
visitas

Un equipo de osmosis port√°til incluy√≥ el Hospital de Los √Āngeles ante eventuales pacientes que se realicen di√°lisis y contraigan el coronavirus.

Se trata de una bomba de osmosis inversa, la que se adquirió luego de una inversión de 30 millones de pesos, y tiene disponibilidad de sanitización química, recirculación del agua de salida en frío, detección interna de fugas, entre otros.

El m√©dico nefr√≥logo jefe del Servicio de Medicina del hospital, Daniel Enos, se√Īal√≥ que con esta herramienta podr√°n realizar las di√°lisis en el mismo lecho de la cama, evitando la movilizaci√≥n de los pacientes de las salas.

Enos agregó que este equipamiento podrá atender a seis pacientes en su misma cama fácilmente. Además de su inclusión, se considera también la capacitación de quienes lo vayan a usar para entregarle la atención a las personas.

En tanto, el director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, agregó que la iniciativa se generó desde la misma red.

“Esta es otra de las iniciativas que hemos tenido como red asistencial de poder acercar la salud a los pacientes que hoy d√≠a est√©n con Covid”, se√Īal√≥.

La unidad de osmosis inversa es un equipo fácil de usar y purifica el agua potable para suministrarla con estándares de pureza y control microbiológico a los equipos de diálisis.

Tendencias Ahora