Un equipo de osmosis portátil incluyó el Hospital de Los Ángeles ante eventuales pacientes que se realicen diálisis y contraigan el coronavirus.

Se trata de una bomba de osmosis inversa, la que se adquirió luego de una inversión de 30 millones de pesos, y tiene disponibilidad de sanitización química, recirculación del agua de salida en frío, detección interna de fugas, entre otros.

El médico nefrólogo jefe del Servicio de Medicina del hospital, Daniel Enos, señaló que con esta herramienta podrán realizar las diálisis en el mismo lecho de la cama, evitando la movilización de los pacientes de las salas.

Enos agregó que este equipamiento podrá atender a seis pacientes en su misma cama fácilmente. Además de su inclusión, se considera también la capacitación de quienes lo vayan a usar para entregarle la atención a las personas.

En tanto, el director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, agregó que la iniciativa se generó desde la misma red.

“Esta es otra de las iniciativas que hemos tenido como red asistencial de poder acercar la salud a los pacientes que hoy día estén con Covid”, señaló.

La unidad de osmosis inversa es un equipo fácil de usar y purifica el agua potable para suministrarla con estándares de pureza y control microbiológico a los equipos de diálisis.