Las autoridades a nivel nacional manifestaron que es en Santiago donde se están necesitando más recursos debido a la actual situación respecto al Covid-19, es por esta razón que los ventiladores mecánicos que estaban a disposición en la zona hayan sido enviados a la capital.

El director del Servicio de Salud de Talcauano, Carlos Vera, quien además es coordinador de la macrozona en relación a los recursos clínicos en medio de la pandemia, aprovechó de aclarar que en la zona hay disponibilidad de recursos.

Carlos Vera señaló que del total de la capacidad que existe en la región de Bío Bío, hay disponibles en este minuto 99 ventiladores mecánicos. Actualmente, 12 están en uso por pacientes con Covid-19.

El coordinador de la macrozona manifestó además que los recursos se están utilizando de buena manera a nivel nacional, lo que ha implicado un trabajo entre todos los Servicios de Salud de la zona y del país.

Carlos Vera agregó que el nuevo coronavirus no tiene fronteras y así como está hoy afectando a Santiago, en un futuro podría estar en el Bío Bío, de ahí la importancia de la buena gestión de estas herramientas.