Región del Bío Bío
Martes 12 mayo de 2020 | Publicado a las 08:56
Ventiladores destinados a Bío Bío fueron enviados a Santiago ante alta demanda de casos
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Las autoridades a nivel nacional manifestaron que es en Santiago donde se están necesitando más recursos debido a la actual situación respecto al Covid-19, es por esta razón que los ventiladores mecánicos que estaban a disposición en la zona hayan sido enviados a la capital.

El director del Servicio de Salud de Talcauano, Carlos Vera, quien además es coordinador de la macrozona en relación a los recursos clínicos en medio de la pandemia, aprovechó de aclarar que en la zona hay disponibilidad de recursos.

Carlos Vera se√Īal√≥ que del total de la capacidad que existe en la regi√≥n de B√≠o B√≠o, hay disponibles en este minuto 99 ventiladores mec√°nicos. Actualmente, 12 est√°n en uso por pacientes con Covid-19.

El coordinador de la macrozona manifestó además que los recursos se están utilizando de buena manera a nivel nacional, lo que ha implicado un trabajo entre todos los Servicios de Salud de la zona y del país.

Carlos Vera agregó que el nuevo coronavirus no tiene fronteras y así como está hoy afectando a Santiago, en un futuro podría estar en el Bío Bío, de ahí la importancia de la buena gestión de estas herramientas.

Tendencias Ahora