La Armada reforzó el patrullaje nocturno que realizaba por las calles de Concepción, el Ejército, Carabineros, PDI, la autoridad sanitaria y la Dirección de Seguridad Pública municipal. La medida es en respuesta al alza de denuncias por delitos en la capital de la región del Bío Bío.

El anuncio fue realizado después de una reunión con el alcalde Álvaro Ortiz, quien expresó a la autoridad la preocupación por los incidentes durante el toque de queda, que involucran no sólo la violación de la restricción de desplazamiento, sino también la comisión de delitos en distintos sectores de la ciudad.

Al respecto, el capitán de fragata, Gonzalo Cárcamo, confirmó el reforzamiento de la vigilancia nocturna, pero no sólo para fiscalizar a quienes no respeten el toque de queda o la cuarentena que pueda haber decretado la Seremi de Salud, sino también implementando rondas policiales en las áreas donde podría haber un aumento de los delitos.

La Municipalidad de Concepción entregó a la Armada un reporte que da cuenta que de los 10 llamados diarios por hechos delictuales en los meses de marzo, abril y mayo, el número aumentó a 30.

Justamente por esas cifras es que la autoridad comunal determinó solicitar mayor fiscalización nocturna.