Los sietes hospitales de la provincia de Bío Bío lograron una reacreditación en calidad y seguridad del paciente.

Por ello, se confirma su prestación de servicios bajo las Garantias Explícitas en Salud (GES).

Este proceso se realiza cada 3 años, por lo que durante el 2019 se comenzó con el trámite en Laja durante febrero, siguiendo en mayo con Nacimiento, en junio con Huépil, en agosto Mulchén y dando paso en febrero de este año al complejo asistencial angelino y Yumbel.

Fue así, que se culminó con el proceso con el Hospital de Santa Bárbara durante este mes.

El director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, expresó que esta reacreditación significa la comprobación de una entidad externa respecto de la seguridad en la atención de los pacientes.

Además, agregó que se cumple con la cuarta garantía GES, sumándose al acceso a la salud, a la oportunidad de aquello y la protección financiera, siendo la cuarta el asegurar la calidad y seguridad del paciente.

Asimismo, también se considera que el recurso humano que presta la atención esté capacitado e inscrito en la Superintendencia de Salud.

Cuando un recinto no cumple con los puntos, se le da un plazo para corregir los puntos faltantes y se realiza una nueva evaluación.

Sin embargo, si no se cumple con la garantía de seguridad en la atención, no puede prestar la atención GES, que contempla 85 prestaciones, entre ellas cáncer.