A pesar del reiterado llamado a no visitar zonas de la provincia de Bío Bío ante la pandemia de Covid-19, el control sanitario instalado en Alto Bío Bío ha seguido enfrentando personas que quieren arribar a la comuna con razones turísticas.

El control fue instalado en el puente Queuco para evitar que ingresen personas no residentes, quienes pudiesen poner en riesgo la salud de la población.

La presidenta de la comunidad indígena Aukin Wallmapu, María Curriao, quien se mantiene en ese punto constantemente, afirmó que durante este miércoles se enfrentaron a un grupo que incluso, con insultos, les exigió dejarlos pasar con fines turísticos.

“Sigue viniendo gente y de repente reaccionan muy mal. Le hago un llamado a las personas a que tomen conciencia, esto no es que seamos mala gente, que no queramos recibir a nadie, sino que estamos limitando esta pandemia tan peligrosa”, expresó.

Curriao además manifestó que en invierno comienza la generación de enfermedades respiratorias, por lo que encareció la comprensión también para quienes van a dejar víveres o reponer elementos, para que ellos igualmente tengan los resguardos necesarios al llegar a Alto Bío Bío.