Región del Bío Bío
Domingo 19 abril de 2020 | Publicado a las 19:25 · Actualizado a las 19:44
Este lunes comienza la intervención del Minsal en el Sanatorio Alemán de Concepción
Por Claudia Mi√Īo
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Este lunes comienza la intervención del Ministerio de Salud en el Sanatorio Alemán de Concepción, luego de que se detectara un brote de coronavirus en la UCI de este recinto asistencial.

Tras conocerse esta situación fue que se nombró un delegado para supervisar las medidas necesarias para que la enfermedad no siga avanzando y se pueda contar con la totalidad de camas de esta clínica privada, de cara al peak de la enfermedad, que se espera para fines de abril o inicios de mayo.

El director del Servicio de Salud de Concepci√≥n, Carlos Grant, dijo que por el momento no se eval√ļa cerrar algunas √°reas de la cl√≠nica y tampoco el traslado de personal.

Adem√°s, aprovech√≥ de detallar las labores que tendr√° a cargo el interventor del Minsal, quien deber√° coordinar, acompa√Īar y supervisar las medidas necesarias.

Desde el Sanatorio Alemán el doctor Cristian Ledermann, quien además lidera el Programa Covid de este recinto asistencial, agregó que esperan aumentar las camas UCI de 6 a 12 y las UTI de 12 a 24.

Ledermann indicó que han recibido 20 pacientes enfermos de coronavirus, 11 de ellos están de alta y no se han registrado fallecidos.

Respecto al funcionamiento de la clínica, sostuvo que el recinto está atendiendo de manera normal en cirugías de urgencia, además indicó que de los más de 1.200 funcionarios, el porcentaje de contagiados de Covid-19 es menor, considerando la alta tasa contagio del virus.

El médico broncopulmonar Carlos Ortega, quien también es el jefe del Centro de Paciente Crítico del Hospital Regional de Concepción, es el encargado de realizar esta intervención.

Ortega se√Īal√≥ que su labor ser√° mejorar la estrategia para evitar que el brote siga avanzando.

La Seremi de Salud ya abrió un sumario sanitario a la clínica debido a este brote de coronavirus en la UCI, que ya tiene a 42 personas contagiadas. En la región del Bío Bío ya son 616 los positivos de Covid-19, de ellos 351 ya estarían recuperados.

Tendencias Ahora