El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este sábado una intervención en el Sanatorio Alemán luego del brote de Covid-19 en la UCI de ese recinto asistencial.

Recordemos que el pasado miércoles el seremi de Salud de la región del Bío Bío, Héctor Muñoz, confirmó el hecho registrado al interior del establecimiento penquista.

Hasta el último balance del viernes, debido al brote se contabilizaron 23 casos, correspondientes a 18 funcionarios y 5 pacientes.

Al respecto, en el balance habitual que el Gobierno entrega diariamente, el ministro Mañalich expresó este sábado la “preocupación” por lo sucedido en el recinto de salud.

“La ciudad de Concepción nos preocupa porque ha habido un brote muy relevante de trabajadores de la salud con infección por coronavirus en el Sanatorio Alemán, que aporta con seis unidades de tratamiento intensivo”, sostuvo.

En esa línea, anunció la intervención estatal a través de la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

“El subsecretario de Redes Asistenciales ha ordenado, de acuerdo al marco legal que hoy día nos rige, la intervención por parte del Estado de este recinto hospitalario para controlar efectivamente todas las normas de control de infección intrahospitalaria y la disposición de este centro asistencial, para trabajar adecuadamente en la red, sea correcta”, concluyó Mañalich.