Región del Bío Bío
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 16:39
Inician dos nuevos sumarios sanitarios contra recintos que funcionaba pese a restricción en Bío Bío
Por Manuel Stuardo
La información es de Valentina Balboa
visitas

Dos nuevos sumarios sanitarios inició la Seremi de Salud en la provincia de Bío Bío por recintos que funcionaban a pesar de tener prohibición de hacerlo.

La provincia mantiene 63 casos confirmados de Covid-19, siendo Los √Āngeles la primera con 24, seguida de Nacimiento con 10, Cabrero con ocho, Laja con seis, Mulch√©n y Yumbel cinco, Negrete y Santa B√°rbara dos y Tucapel un caso.

El delegado provincial de la seremi de Salud, Cristóbal Vidal, dijo que se inició un sumario sanitario en dos recintos que estaban funcionando, a pesar que por normativa no debían hacerlo. De este modo, se ascienden a 10 de estos procesos.

El gobernador, Ignacio Fica, explicó que junto con la reiteración de las personas que están infringiendo el toque de queda, también se han registrado otras irregularidades, como carreras clandestinas en ese horario.

El director del Servicio de Salud Bío Bío, Rodrigo Sierra, dijo que se mantienen cinco personas dentro de recintos hospitalarios y dos conectados a ventilación mecánica.

Recordemos que a partir de este viernes 17 de abril, se publicó oficialmente el uso de la mascarilla, por ejemplo, en farmacias, ascensores (a pesar que se vaya solo), residencias de adultos mayores, y otros recintos donde existan más de 10 personas juntas.

Los locales nocturnos, pubs, recintos de alimentación, están cerrados actualmente, indicando desde la autoridad sanitaria que hay una cuarentena progresiva en desarrollo, y podría generarse eventualmente una reapertura de recintos que actualmente están cerrados.

Tendencias Ahora