El Hospital Clínico del Sur, recinto médico ubicado en Concepción frente a la plaza Acevedo, ha informado que todos sus servicios se mantienen funcionando, aunque han tomado medidas preventivas para evitar los riesgos por la pandemia de coronavirus.

El hospital, ubicado en Cardenio Avello #36, también ha dado a conocer cuáles son los horarios de sus unidades, que incluyen Especialidades Médicas, Urgencia, Toma de Muestra, Laboratorio e Imagenología, Kinesiología y Farmacia (abierta al público).

A continuación puedes ver en detalle la información relativa a cada una de ellas.

Especialidades Médicas

En el Centro de Especialidades Médicas, localizado en el edificio de la ACHS adosado al Hospital Clínico del Sur, indican que se ha dispuesto una línea de seguridad en el suelo, para respetar al distancia mínima de 1 metro entre pacientes y ejecutivos, instalación de acrílico en los mesones de atención, se han separado los sillones en la sala de espera para dejarlos a una distancia prudente, y se han extendido en los bloques de atención para evitar aglomeraciones.

En los accesos, se han instalado 4 puntos de control de temperatura y síntomas respiratorios, y los pacientes que presentan ese tipo de signos son derivados a la Urgencia respiratoria.

Las horas para atenderse con más de 50 especialistas, se pueden agendar por el sitio web o llamando al call center 41-2127900.

Urgencia

En dicha unidad, se ha separado la admisión y atención de pacientes con síntomas de enfermedades respiratorias en relación al resto.

Actualmente, cuentan con médicos de llamado en las siguientes especialidades: traumatología, cirugía general, neurocirugía y urología.

Toma de Muestra

Este servicio está ubicado en la Vega Monumental, en el Centro Médico Monumed. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

La venta de bonos se realiza vía IMED, convenios con Fonasa e Isapres, y los resultados se envían por correo electrónico.

Laboratorio e Imagenología

Los horarios de atención son:

-Imagenología: lunes a viernes de 08:30 a 18:00 horas.
-Laboratorio: lunes a viernes de 07:30 a 15:00 horas, sábado de 08:00 a 13:00 horas.

Algunas de las medidas que se han implementado son: una línea de seguridad en el suelo, para respetar al distancia mínima de 1 metro; sillones más separados; extensión en los bloques de atención para evitar aglomeraciones; y 4 puntos de control de temperatura y síntomas respiratorios en las entradas.

Kinesiología

Está funcionando de lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 horas, y se puede agendar horas por el sitio web y por teléfono 41-2127900.

Farmacia de venta a pública

Está abierta de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Se ha dispuesto una línea de seguridad en el suelo, para respetar al distancia mínima de 1 metro entre paciente y ejecutivo, y en la sala de espera se han separado los sillones.