Región del Bío Bío
Viernes 10 abril de 2020 | Publicado a las 08:17 · Actualizado a las 08:43
Alcaldes del Gran Concepción denuncian lentitud y falta de canasta de alimentos para alumnos
Por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco
visitas

Municipios del Gran Concepción están denunciando problemas con la distribución de las canastas de alimentos de la Junaeb por la emergencia del Covid-19. Mientras en Santa Juana la ayuda llegó a sólo dos de los 17 colegios municipales, en San Pedro de la Paz el 50% de los alumnos accedió al beneficio.

Fue el alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, quien encendi√≥ la alarma ante el malestar entre los padres y apoderados, muchos de sectores rurales de la comuna que cuentan con los alimentos que entrega el programa de alimentaci√≥n escolar.

Y ese malestar lo confirmó la presidenta del Centro de Padres de la Escuela Diego Portales, Jéssica Vergara, al cuestionar que sólo dos de los 17 colegios municipales recibiera las canastas.

El compromiso del gobierno a través del Ministerio de Educación fue hace un mes cuando se suspendió las clases, sin embargo, la ayuda llegó con un importante atraso y cuando la distribuyeron las municipalidades, se percataron que no había canastas para todos.

Así lo informó el director de Educación sampedrino, Carlos Martínez, subrayando en que apenas un poco más del 50% de los alumnos accedieron a una canasta.

Consultado sobre lo que est√° pasando, el seremi de Educaci√≥n, Fernando Pe√Īa, admiti√≥ una lentitud en la distribuci√≥n, pero explic√≥ que se debe a la gradualidad con que se dise√Ī√≥ la entrega de la alimentaci√≥n.

Las municipalidades y los beneficiados con la alimentación están a la espera de una segunda entrega de canastas, la que el seremi de Educación anunció que comenzará el próximo 27 de abril.

Tendencias Ahora