Un operativo policial terminó con dos oficiales de carabineros heridos luego de ser atacados a tiros por desconocidos al sur de Cañete, en la región del Bío Bío.

El hecho se registró la madrugada de este jueves en la localidad de Lleu Lleu, específicamente en la ruta P72S, cuando los uniformados realizaban un procedimiento y lograron la captura de tres individuos imputados por un homicidio frustrado, ocurrido en la comuna de Tirúa en febrero pasado y porte de armas de fuego.

De acuerdo a lo informado por la institución, se produjeron diferentes ataques a los vehículos policiales, resultado 12 con impactos balísticos múltiples.

Los lesionados fueron identificados como el prefecto de Arauco-Coronel, Cristian Martínez Videla, y el teniente Marco Andrade Barrientos. El primero recibió perdigones en el costado izquierdo de su cuello y el segundo, en su mejilla izquierda. Ambos presentan lesiones de carácter leve y se encuentran en evaluación médica.

En el procedimiento se logró la detención de tres sujetos de 32, 25 y 21 años de edad quienes tendrían directa participación en un hecho ocurrido en febrero de este año, donde una persona resultó herida a bala en el interior de un local de venta de bebidas alcohólicas en Tirúa.

Cabe destacar que durante esta jornada, el jefe de la Octava Zona Bío Bío General Luis Humeres Aguilera, junto al Intendente Sergio Giacaman, visitaron en terreno a los oficiales lesionados y verificaron los daños de los vehículos policiales y manifestaron su apoyo y respaldo al trabajo que están desarrollando en esta zona en beneficio de la seguridad de la ciudadanía.

Formalizados

Por el delito de homicidio frustrado serán formalizados los tres detenidos por carabineros durante la madrugada de este jueves al sur de Cañete.

La audiencia se llevara a cabo esta jornada, donde el fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, formalizará a los sujetos por los hechos ocurridos el 4 de febrero cuando acudieron a un restaurante y atacaron con armas a un hombre.