Un enfermero que trabaja en el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) del Hospital de Los Ángeles resultó con diagnóstico positivo para Covid-19. Se trata del segundo funcionario en un mismo recinto que presenta esta condición.

El funcionario habría mantenido contacto con una persona contagiada. Por este motivo, al menos 20 compañeros de trabajo, entre paramédicos y otros enfermeros, además de conductores, iniciaron una cuarentena preventiva tras esta situación.

Según explicó el seremi de Salud en Bío Bío, Hector Múñoz, 2 funcionarios harán su cuarentena en dependencias habilitadas por el Servicio de salud.

Hace algunos días un médico del mismo hospital también presentó una condición positiva de covid 19, generando que otros 35 profesionales hicieran una cuarentena.

En aquella oportunidad, ya se había reconocido una afectación respecto de la cantidad de funcionarios del hospital doctor Víctor Ríos Ruíz, considerando que debía llegar un nuevo grupo para reemplazar los puestos y que claramente, no hubiesen tenido contacto con el médico o alguien cercano a su lugar de trabajo.