Región del Bío Bío
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 11:08
Presentan recurso de protección para que se realicen cerca de 7 mil test de Covid-19 en Hualpén
Por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco
visitas

Un recurso de protección presentó la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, para que la justicia ordene a la Seremi de Salud realizar cerca de 7 mil test para detectar el coronavirus (Covid-19) en la comuna, a raíz de los casos confirmados en el Cesfam La Floresta, el que obligó el cierre temporal del recinto asistencial.

La acción legal denuncia que pese a la gravedad de la situación, la autoridad sanitaria no ha actuado acorde a la circunstancias, ya que consideran que la comuna debe ser sometida a cuarentena y se debería declarar un cordón sanitario igual que en San Pedro de la Paz.

La medida presentada por la jefa comunal a la Corte de Apelaciones de Concepción permitiría detectar más rápido a los portadores y así evitar que lo propaguen el virus al resto de la población.

Por eso piden que se ordene a la Seremi de Salud la realización de 6.852 test, dirigidos a todas las personas atendidas por funcionarios que son positivos con el virus desde el 25 de marzo.

Seg√ļn estima la alcaldesa, para llevar a cabo el proceso se requerir√≠an 30 funcionarios de la autoridad sanitaria, los que ser√≠an apoyados por personal de la Direcci√≥n de Salud municipal.

Durante la jornada se espera que el tribunal de alzada debería pronunciarse sobre la admisibilidad de la acción legal.

Tendencias Ahora