Región del Bío Bío
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 14:18
Afinan detalles para levantamiento de hospital de campa√Īa en Laja: habilitar√°n m√°s de 40 camas
Por Nicolás Díaz
La información es de Valentina Balboa
visitas

Con m√°s de 40 camas contar√° el hospital de campa√Īa que fue levantado en el polideportivo de Laja, y que fue puesto a disposici√≥n por el Servicio de Salud de Biob√≠o.

Diversas autoridades llegaron este miércoles al recinto para revisar las instalaciones y verificar el estado del espacio, que pretende recibir a los habitantes de Laja y San Rosendo que lo requieran, abriéndose para otras comunas de ser necesario.

El director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, detalló la cantidad de camas que se habilitarán, sumándose a las ya disponibles en la red asistencial.

“Est√°n aqu√≠ implement√°ndose 43 camas en este gimnasio y la verdad es que tienen todo lo que se requiere para una hospitalizaci√≥n de este tipo”, coment√≥.

Por su parte, el alcalde de Laja, Vladimir Fica, precisó que en conjunto con el Consejo Regional se aprobaron los recursos para levantar el espacio, afirmando que de este modo se trabaja para enfrentar de mejor manera los próximos meses, cuando se estima que los casos incrementen.

Este hospital de campa√Īa cuenta con 2 carpas y 17 m√≥dulos completamente equipados. En tanto, junto con el Departamento de Salud Municipal se comprar√°n los insumos para la partida del recinto.

La idea es que las camas b√°sicas sean utilizadas a trav√©s del Servicio de Salud, quienes las usar√°n seg√ļn la necesidad. De todos modos, de ser necesario para casos de pacientes con Covid-19, tiene salas de aislamiento respiratorio.

En la visita al lugar también participó el gobernador provincial, Ignacio Fica, quien destacó que Laja es la primera comuna que levanta un lugar así en la región del Bío Bío. Así también se sumó el delegado de la Seremi de Salud en la provincia, Cristóbal Vidal.

Tendencias Ahora