Un camión que transportaba jibia terminó completamente destruido por el fuego, tras un ataque perpretado por desconocidos en Tirúa.

Se trató de un hecho registrado a eso de las 13:00 horas en la Ruta P-72 que une Cañete con Tirúa, al norte de la caleta de Quidico.

Según los antecedentes preliminares, una veintena de encapuchados efectuaron disparos al aire para obligar al chofer a detener su marcha y prender fuego a la máquina.

El camión resultó completamente destruido por las llamas. El conductor, en tanto, resultó con algunas lesiones siendo derivado al Hospital de Cañete.

El hecho se suma a otro ataque registrado el jueves en el sector Pichihuillinco de la comuna de Contulmo, donde desconocidos derribaron una antena de telefonía con explosivos.

La gobernadora de Arauco, Bélgica Tripailaf, confirmó lo sucedido a Radio Bío Bío, asegurando que “el conductor manifiesta que aproximadamente veinte sujetos con rostro cubierto detuvieron el camión, lo intimidaron con armas de fuego realizando algunos disparos al camión y lo obligan a bajar, para posteriormente incendiar el camión”.

El fiscal de turno instruyó a Labocar y la SIP de Carabineros para realizar la investigación correspondiente, finalizó Tripailaf.