Un 80% menos de pasajeros está transportando el Biotrén y su itinerario es analizado a diario en base a las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus en la región del Bío Bío.

Normalmente ocupaban el servicio 20 mil personas al día, sin embargo actualmente lo hacen alrededor de 4 mil, según reportó el gerente Comercial de Fesur, Raúl Lavalle.

Un factor determinante es el hecho que el recorrido más demandado, es decir, entre Coronel y Concepción no está realizando detenciones en San Pedro de la Paz.

Los servicios entre Talcahuano y Hualqui, y el Corto Laja también han sufrido modificaciones por la crisis sanitaria, pero desde la empresa aseguran la continuidad de los viajes.

En cuanto a la situación de los taxibuses, además del paro de los conductores de las empresas que realizan recorridos entre Lota y Concepción, son cuatro las líneas que suspendieron sus servicios, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Transportes. Se trata de Buses Tucapel, Rengo Lientur, Mini Buses Hualpencillo y Biobus.