Región del Bío Bío
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 10:00
Biotrén reporta un 80% menos de pasajeros por el coronavirus
Por Daniela Salgado
La información es de Valeska Belmar
visitas

Un 80% menos de pasajeros está transportando el Biotrén y su itinerario es analizado a diario en base a las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus en la región del Bío Bío.

Normalmente ocupaban el servicio 20 mil personas al d√≠a, sin embargo actualmente lo hacen alrededor de 4 mil, seg√ļn report√≥ el gerente Comercial de Fesur, Ra√ļl Lavalle.

Un factor determinante es el hecho que el recorrido más demandado, es decir, entre Coronel y Concepción no está realizando detenciones en San Pedro de la Paz.

Los servicios entre Talcahuano y Hualqui, y el Corto Laja también han sufrido modificaciones por la crisis sanitaria, pero desde la empresa aseguran la continuidad de los viajes.

En cuanto a la situación de los taxibuses, además del paro de los conductores de las empresas que realizan recorridos entre Lota y Concepción, son cuatro las líneas que suspendieron sus servicios, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Transportes. Se trata de Buses Tucapel, Rengo Lientur, Mini Buses Hualpencillo y Biobus.

Tendencias Ahora