Región del Bío Bío
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 13:51
Seguidilla de robos afectan a escuelas en √ļltimos tres d√≠as en la provincia de Llanquihue
Por Manuel Cabrera
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Un serie de robos se han registrado en establecimientos educacionales de la regi√≥n de los Lagos en los √ļltimos tres d√≠as, espec√≠ficamente en la provincia de Llanquihue.

Uno de ellos, corresponde a la Escuela Licarayen, ubicada en la avenida Ramón Munita de Puerto Montt, esto a una cuadra de un cuartel de la Policía de Investigaciones.

Alexis Vicencio, mayor de Carabineros, confirmó que el robo ocurrió durante la noche, pero no precisó que haya sido en el horario del toque de queda.

Para Alban Mansilla, director del Daem de Puerto Montt, se trata de un hecho delictivo ocurrido durante el toque de queda y no es un robo com√ļn, si no un saqueo.

Por instrucción de la Fiscalía, la Brigada de Robos de la PDI debe investigar la ocurrencia del hecho delictivo, por lo que hicieron diligencias, como lo explicó el subcomisario, Fernando Vergara.

Seg√ļn los primeros antecedentes, el il√≠cito se habr√≠a concretado durante la madrugada -en medio del toque de queda- de este mi√©rcoles.

Asimismo, los elementos sustraídos corresponden a material educativo utilizado por los estudiantes.

Otros casos

En Frutillar, un establecimiento del mismo tipo sufrió también un robo, punto desde donde se llevaron diversos elementos y provocaron destrozos.

A su vez, en Calbuco, dos personas -de acuerdo a los primeros datos- ingresaron hasta una escuela ubicada en el sector rural El Rosario, llev√°ndose el alimento destinado para el consumo de los estudiantes, adem√°s de un cilindro de gas.

Tendencias Ahora