Por primera vez en su historia, la tradicional feria libre Lota cerrará por una semana.

El principal punto de reunión en la comuna minera será intervenido con un operativo de sanitización, para el cuidado de la comunidad.

Se trata de la feria más popular de la región del Bío Bío, conocida justamente por atender los 365 días del año y que por primera vez en su historia -desde la mañana de este lunes- cerró sus puertas por 7 días.

Marco Sanhueza (Radio El Carbón)
Marco Sanhueza (Radio El Carbón)

El cierre tiene por objetivo evitar aglomeraciones, al representar uno de los sectores más concurridos en lotinos y visitantes, sumado al inicio de un proceso de sanitización y desratización para su mejor funcionamiento, tal como lo señaló una de las representante de los feriantes, María Pedreros.

Esta medida se suma a la cuarentena preventiva que contempla, además, el cierre del comercio en el sector céntrico.

El presidente de la Cámara de Comercio local, Raúl Carrera, llamó a respetar esta medida y que si bien funcionan supermercados y farmacias, se realicen compras de forma preventiva.

La empresa a cargo de las limpiezas en la tradicional feria aplicará además desratización sobre los puntos más infecciosos que mantiene, donde su cierre representa una medida histórica en la comuna, manteniendo sus puertas cerradas hasta el domingo 29 de marzo.