Región del Bío Bío
Martes 24 marzo de 2020 | Publicado a las 11:45
Primera vez en su historia: feria libre de Lota cerrará por una semana por operativo de sanitización
Por Manuel Cabrera
La información es de Marco Sanhueza
visitas

Por primera vez en su historia, la tradicional feria libre Lota cerrar√° por una semana.

El principal punto de reunión en la comuna minera será intervenido con un operativo de sanitización, para el cuidado de la comunidad.

Se trata de la feria m√°s popular de la regi√≥n del B√≠o B√≠o, conocida justamente por atender los 365 d√≠as del a√Īo y que por primera vez en su historia -desde la ma√Īana de este lunes- cerr√≥ sus puertas por 7 d√≠as.

Marco Sanhueza (Radio El Carbón)
Marco Sanhueza (Radio El Carbón)

El cierre tiene por objetivo evitar aglomeraciones, al representar uno de los sectores m√°s concurridos en lotinos y visitantes, sumado al inicio de un proceso de sanitizaci√≥n y desratizaci√≥n para su mejor funcionamiento, tal como lo se√Īal√≥ una de las representante de los feriantes, Mar√≠a Pedreros.

Esta medida se suma a la cuarentena preventiva que contempla, además, el cierre del comercio en el sector céntrico.

El presidente de la C√°mara de Comercio local, Ra√ļl Carrera, llam√≥ a respetar esta medida y que si bien funcionan supermercados y farmacias, se realicen compras de forma preventiva.

La empresa a cargo de las limpiezas en la tradicional feria aplicará además desratización sobre los puntos más infecciosos que mantiene, donde su cierre representa una medida histórica en la comuna, manteniendo sus puertas cerradas hasta el domingo 29 de marzo.

Tendencias Ahora