Región del Bío Bío
Lunes 23 marzo de 2020 | Publicado a las 14:37
Una veintena de personas minti√≥ sobre s√≠ntomas de Covid-19 para tener atenci√≥n r√°pida en Los √Āngeles
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Al menos 20 personas habr√≠an manifestado de manera fraudulenta s√≠ntomas o supuestos contactos con personas con coronavirus, para acceder a una atenci√≥n m√°s r√°pida en los recintos de salud primaria en Los √Āngeles.

En la Provincia de B√≠o B√≠o son 3 las personas que han presentado resultados positivos para el Covid 19, en Laja, Los √Āngeles y Nacimiento.

Sin embargo, los protocolos activados por casos sospechosos han sido constantes, recordando incluso la detenci√≥n de un bus fuera del hospital de Los √Āngeles, por pasajeros extranjeros.

Actualmente la preocupación desde la dirección comunal de salud angelina, es la mala práctica que algunas personas están realizando respecto a la información que entregan en estos recintos.

La directora comunal del área, Marta Aravena, enfatizó en la preocupante situación, respecto a que al menos 20 personas han entregado información falsa, activando los protocolos preventivos y por ende, deteniendo la atención de los centros y gastando los insumos disponibles.

Las personas que est√°n acudiendo bajo este contexto a los recintos son principalmente adultos, de un promedio de 40 a√Īos.

Aravena solicit√≥ a la comunidad responsabilidad y seriedad en estas situaciones, afirmando que quien miente en estos casos, tendr√° un alta disciplinaria, que finalmente se traduce en no ser atendido en la red p√ļblica de salud.

Tendencias Ahora