Región del Bío Bío
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 19:38 · Actualizado a las 12:14
Registro Civil implementa proceso online para obtener duplicado de carnets robados o perdidos
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

El Registro Civil inform√≥ que los carnets de identidad perdidos o robados podr√°n ser renovados en l√≠nea, contemplando s√≥lo una visita a la oficina para el retiro del documento. En el caso de las c√©dulas que vencen este a√Īo, la vigencia de √©stas ser√° extendida hasta el pr√≥ximo a√Īo.

El seremi de Justicia en el B√≠o B√≠o, Sergio Vallejos, explic√≥ que a trav√©s de una aplicaci√≥n aprobada por el organismo, que implementa un proceso √ļnico, se puede evitar el registro biom√©trico en las oficinas.

“Basta que ingresen en la aplicaci√≥n, rellenen sus datos y su propio tel√©fono le haga el reconocimiento facial. Una vez aprobado por el Registro Civil, se le reimprime la c√©dula anterior, con los mismos datos anteriores, otro n√ļmero de serie y la pasan a retirar a la oficina”, explic√≥ Vallejos.

En el caso de los carnets que vencen este a√Īo, y de manera de disminuir la afluencia de usuarios a las oficinas del Registro Civil en la actual emergencia por coronavirus, el seremi de Justicia adelant√≥ que el Gobierno dictar√° en los pr√≥ximos d√≠as un decreto que extiende en 12 meses los documentos.

“El Ministerio de Justicia va a dictar un decreto que va a extender la pr√≥rroga de la c√©dula de identidad por un a√Īo, para que las personas a quienes les venza la c√©dula el 2020, se les extienda la duraci√≥n hasta el 2021″, afirm√≥.

Actualmente todas las oficinas del servicio están atendiendo, aunque con un ingreso restringido de usuarios, sólo para trámites urgentes y una serie de medidas sanitarias, destacando el director regional, Cristian San Martín, el aporte del personal en esa tarea.

Las autoridades llamaron a utilizar el sitio web del Registro Civil para la obtención de hasta 30 distintos documentos o certificados y así evitar las aglomeraciones, que en todo caso están siendo evitadas con las medidas ya adoptadas.

Tendencias Ahora