El Seremi de Transportes en el Bío Bío, Jaime Aravena, se refirió al fatal atropello de una mujer en Concepción y llamó a los conductores y peatones a respetar siempre las normas del tránsito para evitar hechos como los ocurridos en avenida Chacabuco con Tucapel.

Esto, luego que una mujer perdiera la vida tras ser impactada por un bus que debió cambiar su recorrido a raíz de los incidentes que se registraban en Tribunales.

Por eso, Aravena indicó que están intentando coordinar medidas con la locomoción colectiva frente a los desvíos de tránsito producidos durante las manifestaciones en el centro penquista.

Consultado si compartía el análisis del gobernador Robert Contreras, al calificar como un efecto colateral de las protestas la muerte de la transeúnte, el seremi discrepó sutilmente y llamó a respetar las normas de tránsito sin importar por donde circulan los vehículos o por donde caminan los peatones.

Sin conocer los detalles del fatal accidente, el dirigente del gremio del transporte público del Gran Concepción, Arturo Giusti, subrayó en el estrés extra que la actual situación genera en las personas y más en los conductores.

Asimismo explicó que hay instrucciones sobre los desvíos en cuanto a que los taxibuses elijan las vías más seguras para conductores y pasajeros, pero también las que menos impacten en cuanto al destino de los usuarios.