Región del Bío Bío
Jueves 20 febrero de 2020 | Publicado a las 09:59 · Actualizado a las 11:27
Starship liderar√° el lineup de Rock en Conce
visitas

Tras problemas de ubicación para la realización de Rock en Conce (REC), lo que posteriormente motivó a cambiar su fecha y provocó la caída de la banda Suede, finalmente se confirmó Starship, banda estadounidense conformada en 1984.

La presentaci√≥n de la agrupaci√≥n fue confirmada para la versi√≥n 2020 de REC, evento que se realizar√° el pr√≥ximo 29 de febrero y 1 de marzo, seg√ļn se√Īal√≥ Diario El Sur y que m√°s tarde pudo ser confirmado por BioBioChile.

El grupo se formó tras la salida de Paul Kantner de Jefferson Starship, lo que generó la creación de Starship.

Actualmente est√° conformada por Mickey Thomas, Phil Bennett, Darrell Verdusco, Jeff Adams, Stephanie Calvert y John Roth.

Con cuatro √°lbumes hasta la fecha, se destacan las canciones “Nothing gonna stop us now” y “We built this city”, siendo esta √ļltima conocida en Chile a ra√≠z de la teleserie “Se√Īores papis” de Mega.

Los traspiés del evento

La principal opci√≥n para liderar el festival era la banda brit√°nica Suede, que no pudo ser confirmada tras el cambio de fecha del principal evento de m√ļsica gratuito del pa√≠s, por lo que se barajaban nombres como Maroon 5 y Creedence Clearwater Revival.

Suede era un hecho, seg√ļn logr√≥ constatar BioBioChile en su momento, pero el cambio, motivado por un informe de seguridad de Carabineros, produjo un nuevo traspi√© luego de la pol√©mica por cambiar el evento de lugar, lo que tras de varias conjeturas, propuestas y ofrecimientos, termin√≥ por no concretarse.

Debido a estos hechos la banda debió cancelar la presentación en REC, además del tour que tenía agendado en Chile.

Seg√ļn contaron en su cuenta de Instagram en aquella oportunidad, y sin entregar mayor detalle, ten√≠an dos espect√°culos agendados en Chile, adem√°s del que ten√≠an planificado realizar en el Teatro Caupolic√°n.

‚ÄúLos organizadores de uno de los otros shows cambiaron el d√≠a del evento, avisando con poca antelaci√≥n y Suede no est√° disponible para tocar en la nueva fecha‚ÄĚ, se√Īalaron aquella vez.

Tendencias Ahora