Vecinos del sector de Plaza Perú en Concepción se encuentran preocupados por los incidentes que se han registrado en el lugar. Por esto emplazaron a las autoridades a tomar medidas de seguridad, tras registrarse también intentos de saqueo.

Según indicaron los habitantes, además de las barricadas en avenida Chacabuco, también se realiza un “cobro de peaje” a los automovilistas. Además aseguraron que los incidentes que se registraron la tarde del martes se extendieron por varias horas.

Luis Urrutia, tesorero de la Junta de Vecinos del sector, emplazó a las autoridades a tomar medidas. “La situación se está tornando muy grave. Solicitamos a las autoridades que asuman su papel de proteger a la comunidad”, indicó.

En los enfrentamientos con Carabineros, se lanzaron bombas molotov e intentaron saquear los locales comerciales, donde forzaron los candados del local. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, manifestó que fue “un grupo no superior a 30 personas intentó saquear una farmacia”.

El intendente subrogante de la región del Bío Bío, Robert Contreras, manifestó que rechazan absolutamente lo sucedido y que tomaron contacto con la Universidad de Concepción para poder mejorar las condiciones de seguridad en el campus.

Finalmente, se indicó que los incidentes de este martes en el sector de Plaza Perú terminaron sin personas detenidas.