Región del Bío Bío
Miércoles 19 febrero de 2020 | Publicado a las 16:06
Intento de saqueos y barricadas: vecinos de Plaza Per√ļ piden mayor seguridad tras √ļltimos incidentes
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valeska Belmar
visitas

Vecinos del sector de Plaza Per√ļ en Concepci√≥n se encuentran preocupados por los incidentes que se han registrado en el lugar. Por esto emplazaron a las autoridades a tomar medidas de seguridad, tras registrarse tambi√©n intentos de saqueo.

Seg√ļn indicaron los habitantes, adem√°s de las barricadas en avenida Chacabuco, tambi√©n se realiza un “cobro de peaje” a los automovilistas. Adem√°s aseguraron que los incidentes que se registraron la tarde del martes se extendieron por varias horas.

Luis Urrutia, tesorero de la Junta de Vecinos del sector, emplaz√≥ a las autoridades a tomar medidas. “La situaci√≥n se est√° tornando muy grave. Solicitamos a las autoridades que asuman su papel de proteger a la comunidad”, indic√≥.

En los enfrentamientos con Carabineros, se lanzaron bombas molotov e intentaron saquear los locales comerciales, donde forzaron los candados del local. El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, manifest√≥ que fue “un grupo no superior a 30 personas intent√≥ saquear una farmacia”.

El intendente subrogante de la región del Bío Bío, Robert Contreras, manifestó que rechazan absolutamente lo sucedido y que tomaron contacto con la Universidad de Concepción para poder mejorar las condiciones de seguridad en el campus.

Finalmente, se indic√≥ que los incidentes de este martes en el sector de Plaza Per√ļ terminaron sin personas detenidas.

Tendencias Ahora