Región del Bío Bío
Lunes 17 febrero de 2020 | Publicado a las 22:52
Acusado de homicidio al interior de penal Bío Bío será trasladado a otra unidad carcelaria
Por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco
visitas

La intervenci√≥n a tiempo de los gendarmes evit√≥ consecuencias m√°s graves que la v√≠ctima fatal que dej√≥ una violenta ri√Īa en el Penal B√≠o B√≠o. El supuesto homicida ya fue denunciado al Ministerio P√ļblico para la investigaci√≥n de rigor, mientras Gendarmer√≠a abri√≥ un sumario contra el personal de vigilancia.

Nuevos incidentes se registraron este lunes en la c√°rcel penquista, algo com√ļn tras hechos de violencia como el ocurrido el domingo en el m√≥dulo 44, cuando una persona muri√≥, el interno V√≠ctor Cuevas Guajardo, atacado junto a su hermano por un grupo con el que al parecer hab√≠a rencillas pendientes.

Así lo confirmó el dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Benito Saravia, quien subrayó en que sólo la actuación a tiempo de los gendarmes evitó un saldo mayor que la víctima fatal y los tres heridos de gravedad.

El presunto autor del fatal ataque con arma blanca ya está identificado, agregó el dirigente de la Anfup, tomándose las medidas para esos casos, esto es la separación del interno del resto de la población penal y la denuncia de los hechos a la Fiscalía para una investigación por homicidio y lesiones.

Se√Īalar que en el √°mbito administrativo, la Direcci√≥n Regional de Gendarmer√≠a inici√≥ un sumario administrativo por la eventual responsabilidad de personal penitenciario en el inicio y manejo de la fatal gresca.

Tendencias Ahora