La intervención a tiempo de los gendarmes evitó consecuencias más graves que la víctima fatal que dejó una violenta riña en el Penal Bío Bío. El supuesto homicida ya fue denunciado al Ministerio Público para la investigación de rigor, mientras Gendarmería abrió un sumario contra el personal de vigilancia.

Nuevos incidentes se registraron este lunes en la cárcel penquista, algo común tras hechos de violencia como el ocurrido el domingo en el módulo 44, cuando una persona murió, el interno Víctor Cuevas Guajardo, atacado junto a su hermano por un grupo con el que al parecer había rencillas pendientes.

Así lo confirmó el dirigente de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Benito Saravia, quien subrayó en que sólo la actuación a tiempo de los gendarmes evitó un saldo mayor que la víctima fatal y los tres heridos de gravedad.

El presunto autor del fatal ataque con arma blanca ya está identificado, agregó el dirigente de la Anfup, tomándose las medidas para esos casos, esto es la separación del interno del resto de la población penal y la denuncia de los hechos a la Fiscalía para una investigación por homicidio y lesiones.

Señalar que en el ámbito administrativo, la Dirección Regional de Gendarmería inició un sumario administrativo por la eventual responsabilidad de personal penitenciario en el inicio y manejo de la fatal gresca.