El próximo 27 de febrero se cumple una década desde que ocurrió el mega terremoto y tsunami que afectó al país, con grandes secuelas región del Bío Bío, Maule y lo que actualmente es Ñuble. Con una magnitud de 8.8, es el octavo mayor sismo que ha sido registrado en la historia, y provocó la muerte de más de 500 personas.

Además de la lamentable pérdida de vidas humanas, hubo grandes daños materiales y miles de viviendas quedaron inutilizables, ocasionando que muchas familias lo perdieran todo.

Pero no todo fueron historias tristes. La difícil situación que tuvieron que atravesar los habitantes del Bío Bío también sacó a la luz lo mejor de cada uno, y en los momentos más complejos, nacieron gestos de esperanza y de solidaridad como pocas veces se ha visto.

Para conmemorar este décimo aniversario desde la tragedia del 27F, el Gobierno Regional del Bío Bío y el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en asociación con el Grupo EFE, han decidido rescatar esas historias más significativas que protagonizaron vecinas y vecinos de la zona, dejando que las mismas personas las cuenten.

Por lo mismo, ha realizado un llamado a todos los habitantes de la región a escribir relatos breves (alrededor de 200 palabras), que cuenten los instantes más significativos quese vivieron tras el terremoto y tsunami.

Los 10 mejores serán seleccionados para ser exhibidos públicamente en los carros y estaciones del Biotrén, perteneciente al grupo EFE.

Si quieres participar, puedes dejar tu relato como comentario en uno de los posts que hemos publicado, en colaboración con el GORE Bío Bío, en nuestras cuentas en Facebook e Instagram. El plazo para dejar tu historia se cierra el lunes 24 de febrero.