Región del Bío Bío
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 13:09 · Actualizado a las 12:54
GORE Bío Bío y EFE exhibirán historias significativas post 27F en el Biotrén: puedes enviar la tuya
visitas

El pr√≥ximo 27 de febrero se cumple una d√©cada desde que ocurri√≥ el mega terremoto y tsunami que afect√≥ al pa√≠s, con grandes secuelas regi√≥n del B√≠o B√≠o, Maule y lo que actualmente es √Ďuble. Con una magnitud de 8.8, es el octavo mayor sismo que ha sido registrado en la historia, y provoc√≥ la muerte de m√°s de 500 personas.

Adem√°s de la lamentable p√©rdida de vidas humanas, hubo grandes da√Īos materiales y miles de viviendas quedaron inutilizables, ocasionando que muchas familias lo perdieran todo.

Pero no todo fueron historias tristes. La difícil situación que tuvieron que atravesar los habitantes del Bío Bío también sacó a la luz lo mejor de cada uno, y en los momentos más complejos, nacieron gestos de esperanza y de solidaridad como pocas veces se ha visto.

Para conmemorar este décimo aniversario desde la tragedia del 27F, el Gobierno Regional del Bío Bío y el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en asociación con el Grupo EFE, han decidido rescatar esas historias más significativas que protagonizaron vecinas y vecinos de la zona, dejando que las mismas personas las cuenten.

Por lo mismo, ha realizado un llamado a todos los habitantes de la región a escribir relatos breves (alrededor de 200 palabras), que cuenten los instantes más significativos quese vivieron tras el terremoto y tsunami.

Los 10 mejores ser√°n seleccionados para ser exhibidos p√ļblicamente en los carros y estaciones del Biotr√©n, perteneciente al grupo EFE.

Si quieres participar, puedes dejar tu relato como comentario en uno de los posts que hemos publicado, en colaboración con el GORE Bío Bío, en nuestras cuentas en Facebook e Instagram. El plazo para dejar tu historia se cierra el lunes 24 de febrero.

Tendencias Ahora