Los vecinos de Rere, en la región del Bío Bío, informaron que se han tenido avances tras cortar el tránsito en la ruta del sector Los Crisantemos por el constante paso de camiones forestales.

En enero fueron cerca de 30 vecinos los que llegaron con pancartas a manifestar su molestia ante la circulación de los vehículos de carga, los que junto con el polvo en suspensión les generaba un mal descanso cuando las máquinas pasaban de noche.

Luego de esto, se anunciaron reuniones entre las familias, la Gobernación y la empresa CMPC para buscar una solución ante aquel problema que los aquejaba.

Según dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Rere, Yolanda Oyarce, los avances se ven reflejados en que, por ejemplo, se restringió el paso de camiones en horas nocturnas para evitar el malestar en sus horas de descanso.

En cuanto a los caminos alternativos, se están analizando opciones para concretar aquella medida.

También se está mejorando la vía producto del mismo tránsito, la que -afirmó Oyarce- al menos se está manteniendo en mejor estado.

Con esto, se construyó una plaza de pesaje para estar controlando el peso de los camiones y que no excedan los tonelajes permitidos.

Se espera que en marzo se realice una de las últimas reuniones, donde se analizarían las soluciones que falta por discutir.