Unos 30 habitantes de la localidad de Rere, en la comuna de Yumbel, cortaron el tránsito la mañana de este miércoles para exigir una solución por el paso de camiones forestales. Según acusaron, esto está afectando su calidad de vida.

Se trata del sector Los Crisantemos, en donde las familias afirman que el tránsito de los vehículos, tanto de día como de noche, además de dañar el pavimento del lugar, perturba las horas de descanso y el turismo.

Según indicó la presidenta de la Junta de Vecinos de Rere, Yolanda Oyarce, esta situación se ha prolongado por el tiempo, agregando que los camiones pasan a alta velocidad, dañando la ruta que fue pavimentada en unos 5 kilómetros.

De acuerdo a la información de la unidad de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Bío Bío, se planeó una reunión para este jueves junto a los vecinos, la Gobernación y la empresa CMPC.

De manera previa, se indicó que a ellos les compete, por ejemplo, establecer las dimensiones y el peso de carga de los vehículos pesados por zonas específicas, junto con implementar letreros para informar de las toneladas habilitadas en cada tramo.

Respecto a esto, se aclaró que los incumplimientos sólo enfrentan multas
, pero como entidad no pueden prohibir el paso de los camiones.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida