Región del Bío Bío
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 15:27
Habitantes de Rere se toman camino por camiones forestales: acusan que paso no los deja dormir
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Unos 30 habitantes de la localidad de Rere, en la comuna de Yumbel, cortaron el tr√°nsito la ma√Īana de este mi√©rcoles para exigir una soluci√≥n por el paso de camiones forestales. Seg√ļn acusaron, esto est√° afectando su calidad de vida.

Se trata del sector Los Crisantemos, en donde las familias afirman que el tr√°nsito de los veh√≠culos, tanto de d√≠a como de noche, adem√°s de da√Īar el pavimento del lugar, perturba las horas de descanso y el turismo.

Seg√ļn indic√≥ la presidenta de la Junta de Vecinos de Rere, Yolanda Oyarce, esta situaci√≥n se ha prolongado por el tiempo, agregando que los camiones pasan a alta velocidad, da√Īando la ruta que fue pavimentada en unos 5 kil√≥metros.

De acuerdo a la informaci√≥n de la unidad de Vialidad del Ministerio de Obras P√ļblicas en B√≠o B√≠o, se plane√≥ una reuni√≥n para este jueves junto a los vecinos, la Gobernaci√≥n y la empresa CMPC.

De manera previa, se indicó que a ellos les compete, por ejemplo, establecer las dimensiones y el peso de carga de los vehículos pesados por zonas específicas, junto con implementar letreros para informar de las toneladas habilitadas en cada tramo.

Respecto a esto, se aclaró que los incumplimientos sólo enfrentan multas
, pero como entidad no pueden prohibir el paso de los camiones.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Tendencias Ahora