Región del Bío Bío
Sábado 08 febrero de 2020 | Publicado a las 18:39 · Actualizado a las 18:50
Walter Klung ya estaría en Concepción para comparecer por la desaparición de universitario en 1973
Por Daniela Salgado
La información es de Fabián Polanco
visitas

En el Regimiento Chacabuco estar√≠a ya el extraditado coronel en retiro del Ej√©rcito, Walter Klug Rivera, luego de su llegada a Chile desde Europa, a donde se fug√≥ el 2015 escapando de la justicia. El ex uniformado ser√° notificado el lunes del procesamiento por la desaparici√≥n de un universitario de Los √Āngeles en 1973.

Fuentes de Radio Bío Bío aseguraron que el ex jefe de Inteligencia del Ejército ya estaría recluido en el Regimiento Chacabuco de Concepción, a la espera de comparecer el lunes ante el ministro en visita Carlos Aldana, quien debe notificar a Walter Klug Rivera de su procesamiento como cómplice del secuestro calificado de Luis Cornejo Fernández.

El coronel en retiro fue extraditado desde Italia hace unos d√≠as, llegando a Santiago, desde donde fue trasladado a la capital del B√≠o B√≠o, seg√ļn lo decretado por la Corte Suprema, pues fue la justicia penquista la que inici√≥ el requerimiento en abril del a√Īo pasado tras su captura en la localidad de Parma.

Quien estuviera a cargo como querellante del caso, el abogado Patricio Robles, ex jefe del Programa de Derechos Humanos, saludó el avance en el caso del desaparecido estudiante de la Universidad de Concepción.

La celeridad del proceso de extradición, 10 meses desde la detención de Klug Rivera en Italia, hasta su llegada a Chile, fue atribuida por la abogada de la familia Cornejo Fernández, Patricia Parra, a un trabajo de los distintos involucrados.

Walter Klug se fug√≥ a Alemania el a√Īo 2015 previo a la notificaci√≥n de una condena por el homicidio y secuestro calificado de 23 trabajadores de Endesa, en la cual fue sancionado con 10 a√Īos y 1 d√≠a de c√°rcel, adem√°s del encausamiento en el caso del estudiante universitario.

Poder Judicial
Poder Judicial
Tendencias Ahora