En el Regimiento Chacabuco estaría ya el extraditado coronel en retiro del Ejército, Walter Klug Rivera, luego de su llegada a Chile desde Europa, a donde se fugó el 2015 escapando de la justicia. El ex uniformado será notificado el lunes del procesamiento por la desaparición de un universitario de Los Ángeles en 1973.

Fuentes de Radio Bío Bío aseguraron que el ex jefe de Inteligencia del Ejército ya estaría recluido en el Regimiento Chacabuco de Concepción, a la espera de comparecer el lunes ante el ministro en visita Carlos Aldana, quien debe notificar a Walter Klug Rivera de su procesamiento como cómplice del secuestro calificado de Luis Cornejo Fernández.

El coronel en retiro fue extraditado desde Italia hace unos días, llegando a Santiago, desde donde fue trasladado a la capital del Bío Bío, según lo decretado por la Corte Suprema, pues fue la justicia penquista la que inició el requerimiento en abril del año pasado tras su captura en la localidad de Parma.

Quien estuviera a cargo como querellante del caso, el abogado Patricio Robles, ex jefe del Programa de Derechos Humanos, saludó el avance en el caso del desaparecido estudiante de la Universidad de Concepción.

La celeridad del proceso de extradición, 10 meses desde la detención de Klug Rivera en Italia, hasta su llegada a Chile, fue atribuida por la abogada de la familia Cornejo Fernández, Patricia Parra, a un trabajo de los distintos involucrados.

Walter Klug se fugó a Alemania el año 2015 previo a la notificación de una condena por el homicidio y secuestro calificado de 23 trabajadores de Endesa, en la cual fue sancionado con 10 años y 1 día de cárcel, además del encausamiento en el caso del estudiante universitario.

Poder Judicial
Poder Judicial