El ex director del Teatro Regional del Bío Bío, Juan Eduardo King, criticó la postura del recinto cultural, desde donde se desestimó la denuncia por fraude contra la exjefa de Administración y Finanzas, Macarena del Carmen Muñoz.

Por ello, la actual presidenta de la Corporación del Teatro del Bío Bío, Bernardita Neira, manifestó que llegaron a un acuerdo con el abogado de Muñoz, lo que motivó la difusión de una aclaración pública.

Entre otras cosas, la declaración señala que no tienen objeción, reproche o cuestionamientos respecto de la gestión y desempeño de Muñoz.

Al respecto, King dijo a Radio Bío Bío que no entiende “cómo el Directorio por mayoría de sus miembros estimara que una funcionaria de ese proceder tuviera ‘un excelente desempeño profesional, cumpliendo de manera fiel e íntegra sus obligaciones laborales, con el más alto estándar ético y legal"”.

“No he hecho imputaciones o reproche a la ética y honra profesional de doña Macarena Muñoz, lo que hice fue poner en conocimiento de la Fiscalía una situación que me parecía grave y tipificable en la ley penal”, añadió.

En esa misma línea, insistió en que ella “contra su obligación laboral”, trabajaba en Talca para la universidad de dicha ciudad mientras “según contrato, debía desempeñar su trabajo en el recinto de la Corporación Teatro Regional del Bío Bío”.

Asimismo, tildó de “inaceptable” dicha situación, afirmando que “de no hacer la denuncia me habría convertido a lo menos en encubridor”.

King no se detuvo ahí, aseverando que “la señora Muñoz para justificar su ausencia presentó permisos y licencia médica por enfermedad, mientras en la ciudad de Talca estaba sana”.

Finalmente, Juan Eduardo King sentenció que “hubo directores que se opusieron a la absurda y desmedida declaración del Directorio del TRBB, que agradezco”.

Lo anterior, considerando que siete de los diez integrantes del directorio votaron a favor del contenido de la aclaración.