Región del Bío Bío
Miércoles 05 febrero de 2020 | Publicado a las 17:07 · Actualizado a las 10:24
Directorio del Teatro Bío Bío ofrece aclaración y desestima denuncia por fraude contra exfuncionaria
Por Manuel Stuardo
La información es de Valeska Belmar
visitas

La Corporación del Teatro del Bío Bío llegó a un acuerdo con la exjefa de Administración y Finanzas, quien fue acusada de fraude por parte de un exintegrante del directorio.

Desde el teatro destacaron que no tienen reparos sobre el trabajo que realizó la profesional.

La denuncia la present√≥ ante la Fiscal√≠a, en junio del a√Īo pasado, el exdirector de la Corporaci√≥n, Juan Eduardo King, en contra de Macarena del Carmen Mu√Īoz, argumentando que ejerc√≠a funciones paralelas en la Universidad de Talca.

A siete meses de esto, la actual presidenta de la Corporaci√≥n del Teatro del B√≠o B√≠o, Bernardita Neira, manifest√≥ que llegaron a un acuerdo con el abogado de Macarena Mu√Īoz, lo que motiv√≥ la difusi√≥n de una aclaraci√≥n p√ļblica.

Entre otras cosas, la declaraci√≥n se√Īala que no tienen objeci√≥n, reproche o cuestionamientos respecto de la gesti√≥n y desempe√Īo de Mu√Īoz.

En el documento agregan que no comparten las imputaciones realizadas por Juan Eduardo King, seg√ļn se√Īal√≥ la actual directora de la corporaci√≥n, Bernardita Neira.

Siete de los 10 integrantes del directorio votaron a favor del contenido de la aclaración.

Los directores que se manifestaron en desacuerdo con el contenido fueron Luisa Gasparini, Claudio Arteaga y Héctor Campos.

Bernardita Neira indic√≥ que en la √ļltima reuni√≥n de directorio se determin√≥ la publicaci√≥n del documento.

La aclaración completa de la Corporación del Teatro del Bío Bío está disponible a continuación:

Tendencias Ahora