La Corporación del Teatro del Bío Bío llegó a un acuerdo con la exjefa de Administración y Finanzas, quien fue acusada de fraude por parte de un exintegrante del directorio.

Desde el teatro destacaron que no tienen reparos sobre el trabajo que realizó la profesional.

La denuncia la presentó ante la Fiscalía, en junio del año pasado, el exdirector de la Corporación, Juan Eduardo King, en contra de Macarena del Carmen Muñoz, argumentando que ejercía funciones paralelas en la Universidad de Talca.

A siete meses de esto, la actual presidenta de la Corporación del Teatro del Bío Bío, Bernardita Neira, manifestó que llegaron a un acuerdo con el abogado de Macarena Muñoz, lo que motivó la difusión de una aclaración pública.

Entre otras cosas, la declaración señala que no tienen objeción, reproche o cuestionamientos respecto de la gestión y desempeño de Muñoz.

En el documento agregan que no comparten las imputaciones realizadas por Juan Eduardo King, según señaló la actual directora de la corporación, Bernardita Neira.

Siete de los 10 integrantes del directorio votaron a favor del contenido de la aclaración.

Los directores que se manifestaron en desacuerdo con el contenido fueron Luisa Gasparini, Claudio Arteaga y Héctor Campos.

Bernardita Neira indicó que en la última reunión de directorio se determinó la publicación del documento.

La aclaración completa de la Corporación del Teatro del Bío Bío está disponible a continuación: