Región del Bío Bío
Lunes 27 enero de 2020 | Publicado a las 19:24
Minvu analiza solicitud de la Municipalidad de Concepción para congelar permisos de construcción
Por Nicolás Díaz
La información es de Fabián Polanco
visitas

Tras la Consulta Ciudadana y a la espera de las conclusiones, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó que analiza la solicitud de la Municipalidad de Concepción para congelar los permisos de construcción, mientras se desarrolla el proceso de cambio del Plan Regulador, que busca restringir la edificación en altura.

Lo anterior fue confirmado por el seremi de la cartera, James Argo, quien indic√≥ que primero est√°n dedicados a la revisi√≥n de los antecedentes que requiere la petici√≥n, a√Īadiendo que en caso de faltar alg√ļn documento, se podr√≠a tener por rechazada la solicitud.

“Nos lleg√≥ oportunamente y estamos estudiando, porque no es simplemente un documento donde se hace la consulta, sino que se adjuntan todos los antecedentes. Generalmente cuando no est√°n todos los antecedentes, se opta por rechazar y tendr√≠a que ser un nuevo ingreso”, explic√≥ Argo.

Otra variable de la que dependerá la respuesta es si el actual avance del proceso en el municipio se ajusta a lo que determina la ley como requisito, por lo que el seremi adelantó que cualquiera sea la resolución, ésta debería ser entregada dentro de febrero.

En el √ļltimo tiempo y ante la posible regulaci√≥n para la construcci√≥n de edificios, en la Direcci√≥n de Obras penquista se dispar√≥ el ingreso de permisos de construcci√≥n, y de ah√≠ la solicitud al Minvu para congelar los proyectos hasta que se concrete el cambio al Plan Regulador.

Tendencias Ahora