Las investigaciones de la Fiscalía y PDI de Concepción por los saqueos cometidos tras el estallido social suman 90 personas detenidas.

En ese sentido, siete de ellas fueron arrestadas por el robo que afectó a la bodega de Falabella, ubicada en el sector de Palomares.

En específico, dicha sustracción fue perpetrada el domingo 20 de octubre del año pasado, dos días después de iniciada la crisis social.

Los arrestados residen en las cercanías del galpón y serán formalizados por robo en lugar no habitado, aunque a uno de los detenidos se agregará el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

A su vez, la fiscal Carmen Luz Flores que la cantidad de apresados por saqueos en estos meses llega a 90.

Asimismo, la PDI está cargo de este foco investigativo, cuyo jefe regional, el prefecto inspector Hugo Ruiz, acotó que tras la aprehensión de las personas que estaría involucradas al ilícito ocurrido en Palomares se recuperaron “especies, armas y drogas”.

Tal como señaló la fiscal Flores, también se han requisado setenta vehículos, en los cuales varios de los implicados en los ilícitos cargaron artículos robados durante este crisis social, móviles que pueden perder si se decreta su confiscación.