Región del Bío Bío
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 09:19 · Actualizado a las 10:17
Familias de Penco siguen sin agua potable: cumplen m√°s de 30 horas sin el suminstro
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Sergio Osses
visitas

Una gran cantidad de familias contin√ļan sin suministro de agua potable tras el corte que comenz√≥ durante la tarde del lunes en la comuna de Penco, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, originalmente estaba prevista la reposición para el martes, pero mientras realizaban pruebas, surgió otra situación.

Se trat√≥ de un “bols√≥n de aire” que revent√≥ en otra locaci√≥n, generando un nuevo problema.

Ana Mar√≠a Lezcano, subgerente zonal de Essbio, se√Īal√≥ que un 83% de la comuna ya tiene el suministro potable e hizo un llamado a ser cauto con el uso de agua, por ejemplo, no lavar autos o otras actividades que usen una gran cantidad.

En este momento hay 99 estanques habilitados para los sectores Penco que a√ļn no tienen disponible el recurso.

Lezcano además agregó que están en revisiones constante de la infraestructura para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir.

Este hecho es la cuarta importante emergencia de la empresa tras lo sucedido en Los √Āngeles, Chiguayante y Concepci√≥n.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde Víctor Hugo Figueroa, confirmó que cerca de cinco mil viviendas cumplieron más de 30 horas sin agua.

Seg√ļn public√≥ el municipio a trav√©s de su cuenta de Facebook, el Comit√© Operativo de Emergencias se origin√≥ tras los continuos retrasos por parte de la empresa para solucionar el corte que afectar√≠a a cerca del 40% de la comuna. Esto ocurri√≥ tras la rotura de una tuber√≠a durante este lunes, sin embargo, una vez reparada se dio cuenta de otros problemas en el sistema de suministro, por lo que se prolong√≥ la medida.

‚ÄúEstamos en el peor de los momentos, porque tenemos casi cinco mil familias sin agua‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Figueroa, quien manifest√≥ que la empresa les indic√≥ que no pueden asegurar que la emergencia se solucione durante este mi√©rcoles.

Tendencias Ahora