Una gran cantidad de familias continúan sin suministro de agua potable tras el corte que comenzó durante la tarde del lunes en la comuna de Penco, región del Bío Bío.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, originalmente estaba prevista la reposición para el martes, pero mientras realizaban pruebas, surgió otra situación.

Se trató de un “bolsón de aire” que reventó en otra locación, generando un nuevo problema.

Ana María Lezcano, subgerente zonal de Essbio, señaló que un 83% de la comuna ya tiene el suministro potable e hizo un llamado a ser cauto con el uso de agua, por ejemplo, no lavar autos o otras actividades que usen una gran cantidad.

En este momento hay 99 estanques habilitados para los sectores Penco que aún no tienen disponible el recurso.

Lezcano además agregó que están en revisiones constante de la infraestructura para evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir.

Este hecho es la cuarta importante emergencia de la empresa tras lo sucedido en Los Ángeles, Chiguayante y Concepción.

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde Víctor Hugo Figueroa, confirmó que cerca de cinco mil viviendas cumplieron más de 30 horas sin agua.

Según publicó el municipio a través de su cuenta de Facebook, el Comité Operativo de Emergencias se originó tras los continuos retrasos por parte de la empresa para solucionar el corte que afectaría a cerca del 40% de la comuna. Esto ocurrió tras la rotura de una tubería durante este lunes, sin embargo, una vez reparada se dio cuenta de otros problemas en el sistema de suministro, por lo que se prolongó la medida.

“Estamos en el peor de los momentos, porque tenemos casi cinco mil familias sin agua”, añadió Figueroa, quien manifestó que la empresa les indicó que no pueden asegurar que la emergencia se solucione durante este miércoles.