Región del Bío Bío
Miércoles 22 enero de 2020 | Publicado a las 02:35 · Actualizado a las 02:43
Corte de agua en Penco: alcalde dice que casi 5 mil familias llevan m√°s de 30 horas sin suministro
visitas

El alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa, confirmó que cerca de cinco mil viviendas cumplieron más de 30 horas sin agua producto de un corte del suministro en la comuna por parte de Essbio.

A raíz de la emergencia, la autoridad local convocó a un Comité Operativo de Emergencia, el que terminó pasadas las 01:00 horas de este miércoles.

Seg√ļn public√≥ el municipio a trav√©s de su cuenta de Facebook, el COE se origin√≥ tras los continuos retrasos por parte de la empresa para solucionar el corte que afectar√≠a a cerca del 40% de la comuna. Esto ocurri√≥ tras la rotura de una tuber√≠a durante este lunes, sin embargo, una vez reparada se dio cuenta de otros problemas en el sistema de suministro, por lo que se prolong√≥ la medida.

En conversaci√≥n con el Trasnoche de Radio B√≠o B√≠o, V√≠ctor Hugo Figueroa se√Īal√≥ que la empresa le dijo en un primer momento que ser√≠an siete horas de corte, luego le informaron que ser√≠an cuatro, y as√≠ sucesivamente, cumpliendo m√°s de 30 horas sin agua.

“Estamos en el peor de los momentos, porque tenemos casi cinco mil familias sin agua”, a√Īadi√≥ Figueroa, quien manifest√≥ que la empresa les indic√≥ que no pueden asegurar que la emergencia se solucione durante este mi√©rcoles.

Por este motivo el comit√© se reunir√° nuevamente a las 13:00 horas, para tomar medidas de emergencia. “Afortunadamente no hemos tenido contingencias, imagina si tuvi√©ramos incendios”, enfatiz√≥ el alcalde.

El alcalde llamó a los habitantes que no están afectados por el corte a ser mesurados con el consumo, para ayudar a llenar los estanques para los sectores que no cuentan con el suministro.

Seg√ļn la empresa a trav√©s de su cuenta de Twitter, en su √ļltimo reporte del estado de agua en Penco, los sectores sin agua son Mavidahue, Montahue, La Greda, Cosmito y Santa Rosa, Vipla y Los Radales. A diferencia de lo manifestado por la autoridad local, Essbio se√Īal√≥ que el 90% de los clientes de la comuna cuentan con agua potable.

También la firma dio a conocer los lugares donde están instalados los 69 estanques para mitigar la emergencia.

Tendencias Ahora